¿Qué es Furcadia? ¿Qué es Furcadia? ¿Qué es Furcadia?

Furcadia es un MMORPG o más exactamente un “Graphical MUD” (Multi-user Dungeon) ambientado en un mundo de fantasía con criaturas mágicas, este juego se lanzó en el año 1996 y al 2021 -pese al paso de los años- se ha mantenido mas vigente que nunca.

Su longevidad le mereció el récord Guinness al MMORPG social de mayor edad en el año 2016, título que al día de la fecha ostenta con orgullo.

Desde su nacimiento, este juego ha permitido la posibilidad de dar vida a tu fursona en el mundo virtual y participar de distintos mundos (en el juego se llaman “sueños”) donde hay juegos, actividades interactivas y secretos por descubrir.


El juego permite crear mundos a cualquier persona que disponga del tiempo para aprender el lenguaje ancestral de los dragones, por lo que las posibilidades de interactividad son infinitas y este es, quizá, el potencial mas grande que Furcadia ha explotado desde sus comienzos.

El cliente sólo se encuentra disponible para Windows.
En otras plataformas podés utilizar la versión web.

¿Ya tenés el cliente? Ingresá al sueño de Argentina FurFiesta.

Si no podés acceder directamente, buscalo en Imaginarium (pestaña Go To)

¿Por qué Furcadia? ¿Por qué Furcadia? ¿Por qué Furcadia?

Cuando nos propusimos hacer una Convención Virtual tomamos todas las lecciones que aprendimos del evento presencial y de los ArFF Open Days que organizamos a lo largo de 2020 y nos dimos cuenta de algo muy importante.

Es difícil transferir a la virtualidad las vivencias de un evento físico, por lo que nuestra atención y nuestro compromiso debe estar enfocado a la creación de experiencias nuevas, ingeniosas y audaces. No basta con estar al frente de un show en vivo, sino que resulta necesario -por no decir de vital importancia- encontrar una forma efectiva de incluir al publico en la experiencia del evento y eso se logra a través de un mundo virtual interactivo y dinámico, pero a la vez accesible.

Mucho se discutió al respecto de utilizar aplicaciones de VR (Realidad Virtual), pero estas excluyen a una gran parte de nuestra comunidad por carecer del equipamiento necesario y eso es inaceptable. En nuestra búsqueda por el mundo virtual perfecto no queríamos que algunos tuvieran una experiencia mejor que otros solo por tener o no una computadora mejor o un visor VR.

Es por eso que para diseñar el mundo virtual principal de la Casita Embrujada de Baubao, fuimos a los orígenes, a aquello que es sólido, perenne y permite una libertad absoluta, fuera de las ataduras del hardware. Fuimos a buscar una experiencia que sea disfrutable por todos, sin discriminar a quien lo use desde su PC, su iPhone, su tostadora o desde una heladera.

Furcadia es la propuesta audaz para nuestra convención virtual, NADIE hasta ahora se ha atrevido a tanto y luego de haber invertido una cantidad absurda de fondos y horas, estamos listos para demostrarte lo maravilloso e inolvidable de esta experiencia.

La máquina del tiempo La máquina del tiempo La máquina del tiempo

Corría el año 1998, eran otros tiempos, habíamos salido recientemente de una actuación lamentable ante Holanda en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. En los medios locales se hacían eco de las historias mundialistas y del curioso retorno a las radios del país de la música de “Electric Bogaloo” una producción cinematográfica del ‘84.

En las incipientes raíces del fandom de nuestro país, la moda del momento era crearse la fursona en Furcadia que prometía una tierra de libertad y de rienda suelta a la fantasía de encarnar la propia esencia de cada Furry. Este lugar fue un refugio perfecto en aquella época, sus gráficos de última generación en conjunto con un fuerte componente de texto hacían posible a cualquiera realizar sus más locas fantasías encarnando su verdadero animal espiritual.

En esos tiempos internet -si bien parecía ciencia ficción- era algo bastante difundido gracias a las agresivas campañas de promoción de las compañías telefónicas. Eran tiempos de velocidades estrafalarias, los vastos océanos de la internet temblaban ante los 36kbps de velocidad o 54kbps, si eras de aquellos pocos afortunados. En aquel entonces si no terminabas conectándote a internet, de seguro tenias suficientes CDs para decorar cualquier ambiente de tu casa con un estilo digno del futuro lejano de los años 2000.

Furcadia fue el hogar de muchas historias interesantes en el fandom, era el lugar perfecto para conocer gente nueva, para experimentar y hasta para ayudarte a diseñar y visualizar tu propia fursona.

Como todo lugar que congrega multitudes, Furcadia ha traído innumerables enseñanzas a lo largo de estos años, pero quizá la enseñanza mas valiosa de aquel entonces, que se mantiene muy vigente actualmente es: “Si vas a entrar en una situación de RP, asegúrate que sea en un horario donde nadie tenga que usar el teléfono.”.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram