VIP LOUNGE

GATE 68

Argentina FurFiesta 2022 presenta a nuestras

¡GUESTS OF HONOR!

Ellas son nuestras pasajeras distinguidas, que juntas se animarán a enfrentar las locuras en el aeropuerto acompañándote en esta desopilante aventura.

ZUE

Ilustradora, estudiante y eterna exploradora

Belen “Zue”, nació en la ciudad de Lima, en las lejanas tierras del Perú. Tiene 27 años de edad y desde que tiene 2 años vive en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra estudiando en la UBA y se dedica tiempo completo a dibujar.

A Zue le apasiona el dibujo, pero aún más la biología, el avistamiento de aves y el cuidado animal. Desde pequeña, nos cuenta que se dedicaba a criar animales pequeños -costumbre que aún conserva estos días- y que tiempo después, esa experiencia le resultaría de invaluable ayuda en su carrera universitaria.

Ella es una persona alegre y muy talentosa que nos cuenta de su vida entre risas y datos de colores, como por ejemplo que la crianza de animales le nació por pura curiosidad y que su fascinación por los dragones fue su principal motivador para dibujar a muy temprana edad: “¿Me decis que hay lagartos enormes que vuelan y escupen fuego? Permiso, tengo que dibujarlo“. Más allá de esto, Zue se describe como autodidacta: hay mucho para aprender que está disponible por internet y esto le ha permitido desarrollarse como artista.

Sus inicios en el furry fandom se remontan hace más de 7 años atrás. Nos comenta que durante un curso de animación, conoció a otros furs que la invitaron a formar parte y que le sugirieron que podría ganarse la vida dibujando. Zue sabía poco del fandom hasta ese entonces y sin saberlo, al abrir esa puerta emprendió un viaje de ida: ella se enamoró de la comunidad y sin dudarlo se aventuró a publicar y emprender.

Su fursona es una cabra boer, en pocas palabras según Zue “soy yo”. Cuenta que a esta cabra se la puede ver por los pasillos de algún laboratorio corriendo con frascos de líquidos extraños, pero si se percata que la están viendo, va a fingir que no estaba corriendo con vidrio. “Shh, no vieron nada”. 

Zue tiene varios proyectos en mente que no ha tenido mucho tiempo de explorar y avanzar para concretarlos, pero de lo que si se siente orgullosa es de “CabraMapache”.

Este emprendimiento nace en plena pandemia de la mano de Zue y Alibi busca crear y darle forma a pequeños animales de cerámica “hechos a mano y con mucho amor”. Zue nos cuenta que “era una forma de brindar alegría y calor al corazón, nos ha ayudado a pasar estos últimos tiempos, que han sido difíciles y por suerte ha tenido muy buena recepción con la gente.”

Cuando le preguntamos sobre qué lugar le gustaría visitar nos comenta que le encantaría ir a los principales museos del mundo y pasar a los sótanos donde tienen los especímenes sin clasificar. “¿Qué animales extraños, extintos y desconocidos tienen ahí? quiero que venga alguien, los examine y nos cuente la historia de esos huesos.” Agrega que “El mundo es mucho más grande de lo que pensamos, y la cantidad de especies que ya no existen es una locura. Pero eso no nos va a impedir seguir buscando, descubriendo, y traerlos a la vida de vuelta, aunque sea ilustrando.”

Zue está muy ansiosa por participar de ArFF 2022. Vas a tener muchas oportunidades para conocerla y lo mejor es que encontrarla será muy fácil: estará en nuestro Dealers Den, será la host de un segmento de Art Jam y participará de un almuerzo muy especial con AWOOs y Super Sponsors.

ALIBI

Ilustradora, gamer y amante de las aves

Cami “Alibi”, nació en la Provincia de Buenos Aires y vive allí desde entonces, tiene 24 años de edad y actualmente se dedica tiempo completo a ser artista independiente.

Ella es una simpática mapacha albina fanática de los juegos -a veces demasiado comenta-, “no me pidan bailar, hacer deportes o tocar instrumentos, lo mio es bien creativo y manual” nos cuenta entre risas y agrega que todo lo que tenga que ver con la naturaleza, animales y plantas le gustan un montón.

Cuando le preguntamos sobre su relación con los animales, Alibi nos cuenta que es la orgullosa madre de 2 gatitos “los amo, aunque a veces me hagan enojar, los adoro”, además dice que tiene un interés muy especial por las aves, sobre las cuales desea aprender y leer más a futuro Agrega además que tiene 5 tatuajes y 3 de ellos son cocodrilos. “¿Por qué? No hay por qué ” nos comenta con cierto misterio. 

Su vocación como artista se despertó desde temprano en su vida, de chica dibujaba por diversión, junto a libros clásicos como “aprenda a dibujar animales” y “cómo dibujar animales” que le han enseñado y acompañado durante su infancia. Los animales siempre han sido una inspiración para su arte a lo largo de su vida.

Alibi es una persona extremadamente tierna, curiosa y autodidacta que a lo largo de los años se fue desarrollando artísticamente gracias a tutoriales, videos y libros, pero fue recién a los 21 que su vida dio un giro extraordinario: comenzó a tomar clases y según ella fue una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida “Que una persona te guíe en el aprendizaje es super valioso, siento que empecé a avanzar mucho más rápido desde que voy a clases. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.”

Sus inicios en el Fandom se remontan hace más de 7 años atrás, en aquel entonces se topó con la comunidad en Deviantart y luego no tardo mucho en mudarse hacia FurAffinity. Cuando le preguntamos sobre qué era lo que más le gustaba del Fandom ella nos contesta muy decidida “me parece un lugar muy copado para forjar amistades y darse a conocer como artista.” y es gracias a esta comunidad que ella hoy puede ser independiente y hacer lo que más le gusta.

“Soy una mapacha albina y esta fursona me representa” Nos cuenta y muy pronto aclara “o más bien representa las partes que más me gustan de mí” cuando le preguntamos que cosas sentía que su fursona le permite hacer, ella nos contó que “en esencia es la expresión más pura de mi personalidad y amo dibujarla y que la dibujen” 

Entre sus logros, ella destaca haber sobrevivido las inclemencias de “Tipografía 2” donde tuvo que hacer un libro y una revista “Realmente fue algo muy muy dificil para mi y me llena de orgullo haberlo superado”, pero lo que más la llena de orgullo es el hecho de haber logrado ser una artista independiente, logró que se pone a prueba todos los días y que hoy suma nuevos desafíos con el nacimiento de “CabraMapache”.

Cuando le preguntamos sobre qué lugar le gustaría visitar nos comenta que le encantaría ir a Japón “creo que es super interesante por las diferencias de cultura que tenemos, hay mucho por visitar y obvio que ¡también me interesa su gastronomía!” agrega que también le gustaría visitar Finlandia o Noruega y que uno de sus sueños es ver las luces del norte.

Alibi está muy feliz de participar en ArFF 2022. Vas a tener muchas oportunidades para conocerla y lo mejor es que encontrarla será muy fácil: estará en nuestro Dealers Den, tendrá un panel sobre “cómo elevar tu arte furry al siguiente nivel” y participará de un almuerzo muy especial con AWOOs y Super Sponsors.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram